Páginas


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 7 de junio de 2015

Raúl Alfonsin: "Día del Periodista" (7 de junio de 1984)

Representantes del Circulo de la Prensa

Le agradezco mucho, señor presidente, señores miembros de la Comisión Directiva del Círculo de la Prensa, esta visita que me hacen y este recuerdo acerca de nuestra permanente búsqueda y de respeto que todos debemos a la libertad de prensa.

Quiero también felicitarlo en este día, seguro de que merece nuestro recuerdo, nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento, la pléyade de periodistas que en años muy duros para el país supieron trabajar para acercarnos al pueblo con esta comunicación sin la cual es imposible pensar la democracia.

En este Día del Periodista, quiero dejar expresado el agradecimiento del pueblo argentino, hacia quienes, a través de una acción en la que muchas veces hasta dieron la vida, a través del riesgo que esto significa en años duros, nos permitieron seguir adelante en la búsqueda de la democracia que hemos reconquistado.

Periodistas destacados en Casa de Gobierno

Hoy celebramos al mismo tiempo el Día del Periodistas y el día de la libertad de prensa, y ha querido la coincidencia que el último domingo haya sido el Día Universal de las Comunicaciones Sociales.

Todo esto, desde luego, tiene mucho que ver con la democracia, porque sin libertad de prensa la democracia no puede existir y sin un periodismo que alimente esa libertad de prensa, tampoco seria posible. De modo que quiero simplemente agradecer todo lo que ustedes hacen, todo lo que ustedes han hecho para afianzar la democracia en el país, permitiendo la comunicación entre nosotros, acercando al pueblo las distintas ideas, de los distintos políticos y de las distintas ideologías y, al mismo tiempo, acercándoos notas de lo que pasa en el resto del mundo; un mundo cada vez mas chico en el que, en cualquier parte, resuenan los acontecimientos que ocurren en los lugares mas lejanos.

Libertad de prensa, pues, como valor fundamental que va acompañado del sentido de la responsabilidad que ustedes saben poner de manifiesto también en la tarea.

Responsabilidad que, de ninguna, manera es una corrección ni una limitación, por el contrario, este sentido de la responsabilidad va implícito en el concepto de la libertad de prensa.

Es por eso que es muy grato para nosotros estar junto a ustedes en esta celebración calma, tranquila, que no significa que no haya problemas, que no tengamos que superar obstáculos. Pero si significa que no tenemos dudas, tanto ustedes como nosotros, que existe, que esta vigente la libertad de prensa y que al mismo tiempo existe y esta vigente este profundo sentido de responsabilidad que anima a todos ustedes.

Levanto mi copa para que esto siga siendo así y por la ventura personal de cada uno de ustedes.













Fuente. Palabras del señor Presidente de la Nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín en el Día del Periodista en Casa de Gobierno, 7 de junio de 1984. 

Foto: http://gestionycompromiso.com/2013/12/13/30-anos-de-democracia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario