Páginas

martes, 16 de junio de 2015

Diego Luis Molinari: "Juicio Politico al Gobierno de Alvear" (3 de abril de 1926)

3 de abril de 1926

Honorable Cámara:

En resguardo del juramento que presté al incorporarme a la Honorable Cámara y a los efectos del Art. 45 de la Constitución, acuso a los ciudadanos Marcelo T. de Alvear, José P. Tamborini, Victor M. Molina, Antonio Sagarna, Roberto M. Ortiz, Angel Gallardo, Agustin P. Justo, Manuel Domecq Garcia y Emilio Mihura por mal desempeño en el ejercicio de las funciones de Presidente de la Nación y Ministros Secretarios de Estado, respectivamente.

El Decreto de 31 de marzo, que pone en vigor la ley de gastos de 1925 para el corriente año, viola el Art. 67 inc. 7, y el Art. 86 inc. 13 de la Constitucion, que el ciudadano Marcelo T. de Alvear, como Presidente  de la Nación, juró observar y hacer observar fielmente.

De este atropello son responsables tambien los ciudadanos José P. Tamborini, Victor M. Molina, Antonio Sagarna, Roberto M. Ortiz, Angel Gallardo, Agustin P. Justo, Manuel Domecq Garcia y Emilio Mihura, a quienes en su carácter de Ministros del Poder Ejecutivo los alcanzan las prescripciones del Art. 88 de la Constitución.


Diego Luis Molinari

Diputado Nacional


Buenos Aires, 3 de abril de 1926.









Fuente: Pedido de Juicio Politico al Gobierno del Dr. Marcelo Torcuato de Alvear presentado por el Diputado Nacional Dr. Diego Luis Molinari el 3 de abril de 1926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada