Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 15 de junio de 2015

P.E.N: "Decreto de Honores por el deceso de Hipólito Yrigoyen" (4 de julio de 1933)

Republica Argentina
Ministerio del Interior

Buenos Aires, julio 4 de 1933

Habiendo fallecido el ciudadano don Hipólito Yrigoyen de difundida y prolongada acción política y ex Presidente de la Nación, y

CONSIDERANDO:

Que es deber de los funcionarios de gobierno ajustar serena e imparcialmente sus resoluciones a las normas establecidas cualesquiera que sean los conceptos o actitudes que individualmente hayan podido motivar determinados actos de la vida publica del extinto y dejando que la opinión publica hable y discuta, la historia juzgue;

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
En acuerdo de ministros

DECRETA:

Art. 1: Tribútese al referido ciudadano los honores fúnebres civiles y militares correspondientes al cargo que ha ejercido, permaneciendo la Bandera Nacional a media asta durante diez días en los edificios públicos de la Nación, locales de reparticiones nacionales, buques de la Armada y fortalezas en señal de duelo.

Art. 2: Hágase conocer el presente decreto de los Gobiernos de Provincia y de Territorios Nacionales a los efectos correspondientes.

Art. 3: Los respectivos ministerios adoptaran las disposiciones inherentes a su cumplimiento y para las exequias fúnebres y acto de inhumación, dirigiendo las participaciones a ambas Cámaras del Congreso, Poder Judicial, Cuerpo Diplomático Extranjero, Clero y reparticiones Civiles y Militares.

Art. 4: Por los ministerios de Guerra y Marina se impartirán las órdenes del caso para la ejecución de este decreto en los que les concierne, y a fin de que en los campamentos del Ejército y buques de la Armada se tributen las honras fúnebres correspondientes.

Art. 5: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Nacional y archívese-


Justo, Leopoldo Melo, Alberto Hueyo, Manuel de Iriondo, P. S. Casal, M. R. Alvarado, Carlos Saavedra Lamas y Manuel A. Rodríguez. 







Diario "El Orden" del 5 de julio de 1933 referente al Decreto de Honores dictado por el deceso del ex Presidente Dr. Hipólito Yrigoyen.








Fuente: Poder Ejecutivo Nacional:  Decreto N° 24417/1933 "Honores por el deceso de Hipólito Yrigoyen", en Boletin Oficial de la Republica Argentina, 4 de julio de 1933.





No hay comentarios:

Publicar un comentario