Páginas


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 19 de abril de 2015

Grupo Alem: "Por que y cómo propiciamos Frondizi Presidente" (24 de octubre de 1956)

"Por que y cómo propiciamos Frondizi para la Presidencia de la Nación"


En la UCR hay muchos hombres que han aportado a la Nación sus luchas en defensa de las libertades públicas, la austeridad republicana de sus conductas y una permanente preocupación por la solución de los problemas nacionales.

Arturo Frondizi ha trabajado en el seno del Radicalismo por estas cosas enaltecedoras y constructivas, no dejándose seducir por el halago de los éxitos fáciles, ni ofuscar por los agravios de los adversarios tenaces. Ha evidenciado entonces, la aptitud humana necesaria para conducir una obra de Gobierno al servicio del país todo y no de grupos o sectores, partidarios o extrapartidarias.

Pero no se trata solamente de propiciar su nombre para tan alto cargo, en base a la consideración de sus cualidades personales. Si tuviéramos en cuenta únicamente estos factores, otros hombres del Radicalismo estarían en su misma situación por su foja de servicios partidarios. Lo que ocurre es que Frondizi, por una serie de circunstancias históricas, se ha convertido en la expresión de un movimiento y una posición de honda gravitación en la realidad actual que vive la Republica.

Bajo su dirección, la UCR volvió a ser un movimiento nacional, que plantea, como en las jornadas originarias de la agrupación, sin exclusiones, de ninguna naturaleza, la Reparación Fundamental de la Republica, agredida a partir de 1930, en sus instituciones, en su cultura y en su economía por el fraude, la dictadura y el imperialismo.

Además la guía doctrinaria de Frondizi colocó al Radicalismo en una posición que sin prejuicios ni preconceptos, aprehende la vigorosa realidad del país, y se esfuerza en desarrollarla hacia el futuro, sin torcer su idiosincrasia, procurando mejorar las condiciones de vida del pueblo, y acentuar su gravitación en la comunidad internacional.

La mención de Frondizi, en la denominación del organismo que integramos, tiene entonces el significado de una adhesión al movimiento y a la posición radical que el contribuye a definir. No importa una negación de la personalidad de otros políticos que dentro de la UCR o fuera de ella pueden ser propiciados para el mismo cargo.

Al hace esta aclaración, entendemos pronunciarnos también por procedimientos democráticos, tendientes a elevar los planteos preelectorales a un plano de impersonalidad, propicio a una cordial convivencia ciudadana. Si conseguimos hacer posible, aunque fracasemos en el logro del objetivo enunciado en el epígrafe, habremos cumplido una gran parte de nuestro programa.


ALEM
MOVILIZACION POPULAR POR FRONDIZI PRESIDENTE
Comité Promotor
Av. L. N. Alem 538, Bs. As.









Fuente: Folleto de Alem, Movilización Popular por Frondizi Presidente "Por que y cómo propiciamos Frondizi para la Presidencia de la Nación, 24 de octubre de 1956



No hay comentarios:

Publicar un comentario