Páginas


Image and video hosting by TinyPic

martes, 24 de febrero de 2015

Unión Democrática: "Invitación al Partido Democrata Nacional" (4 de enero de 1946)

Un reclamo del pueblo argentino, que no puede ser desoído, es el de la unidad y la reconciliación de la ciudadanía, para asegurar el progreso y la prosperidad de la República. Ho estamos obligados a afirmar la dignidad argentina tanto dentro como fuera del territorio nacional. Ello solo es posible aplastando la dictadura que con el candidato continuista nutre una ideología nazi, que provocará horas sombrías dentro de nuestros país, de zozobra y de desconfianza en él.

Hablar del pasado cuando debemos salvar el presente y el futuro es un suicidio. Es necesario invitar a la concordia, a la unidad y a la lucha. No importa acordar absoluciones. Ello es fundamental de la historia y de los pueblos. Del pasado, a todos alguna responsabilidad nos cabe. Partiendo de ese principio nos será fácil comprender que todos, por calidad e importancia del esfuerzo debemos asegurar el destino de la República.

Nadie negará que lo que se reclama es sacrificio. Y quien esta dispuesto a aportarlo debe tener cabida en las filas que en estos momentos tiene como símbolo la bandera de la patria.

Por todo ello, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical;

Resuelve:

Art. 1: Invitar al Partido Demócrata Nacional a que contribuya y luche por el restablecimiento de la normalidad constitucional en el país, incorporándose a la Unión Democrática.




























Fuente: Dr. Agustín Rodriguez Araya: "Proyecto de Resolución" del delegado por Santa Fe  al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, 4 de enero de 1946.

No hay comentarios:

Publicar un comentario