Páginas


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 6 de febrero de 2015

UCR: "La Violencia" (agosto de 1976)

"La violencia, que tanto daño causa dentro y fuera del país, se ha caracterizado por muertes secuestros y desapariciones, de los que han resultado víctimas civiles y militares, sacerdotes, empresarios y obreros, jóvenes y policías. Cada caso, sin distinción, mereció nuestra condena. Quienes así hemos demostrado el más claro repudio a tales actitudes y rendido homenaje a sus víctimas, tenemos el derecho, ahora que nos toca de cerca, de reiterar nuestra protesta de ayer frente a la tortura y muerte de Ángel Pisarello y de nuevo por el secuestro en circunstancias preocupantes, del ex senador nacional Hipólito Solari Yrigoyen y de Mario Abel Amaya, ex diputado de la Nación. En ambas circunstancias, hemos reclamado y es verdad que hemos merecido la atención y recogido la preocupación de los hombres del gobierno, en sus distintas esferas, pero no lo es menos que nada se ha esclarecido basta la fecha. Ello nos obliga a exhibir nuestro repudio y requerir la más rigurosa investigación y el condigno castigo. Investigación que habrá de comprender la bárbara inmolación colectiva de Pilar. Hay que vencer la impunidad, que es la mejor aliada de la criminal violencia. La paz de los argentinos exige eliminar las distintas formas de agresión y violencia para, en verdad, entrar en la etapa tranquila de la reconstrucción."

Ricardo Balbín, Carlos Contín, Francisco Rabanal, Luis León, Víctor Martínez, Horacio García, Alfredo Mosso y Raúl Galván.

La desaparición de los ex legisladores nacionales doctores Hipólito Solari Yrigoyen y Abel Amaya -de intensa e irreprochable actuación- implica un hecho de suprema gravedad que merece nuestra protesta y la más enérgica condenación. Condenamos el hecho, como enjuiciamos la violencia de todo signo, toda forma de subversión o de guerrilla, a la vez que re-clamamos la más profunda investigación de estos graves episodios, el esclarecimiento urgente de los mismos y la defensa de la integridad física de los doctores Amaya y Solari Yrigoyen. Así como enjuiciamos el vil asesinato del general Ornar Carlos Actis, como también toda agresión de los derechos humanos, igualmente reclamamos justicia y esclarecimiento de estos insólitos secuestros.

Expresamos idéntica condenación ante el bárbaro atentado contra la vida de 30 ciudadanos ocurrido en Pilar y hacemos un angustioso reclamo por la preservación de la vida de los que habitan el suelo argentino cualquiera sea su idea, raza o religión. Como ciudadanos del país hemos señalado este clamor nacional y formulamos el deber imperioso —para todos los sectores- de que el país se encauce por el camino le la paz, la democracia, la seguridad y la libertad para todos los que habitan el territorio de la República."


Carlos H. Perette, Luis A. León, Mario Losada, Antonio Nápoli, Juan Carlos Pugliese, Eduardo Angeloz, Osvaldo R. Cáceres, Jorge L. Lorenzo, Antonio Tróccoli, Leopoldo Suárez, Jorge Zamanillo, Fernando De la Rúa, Julio C. Martínez, Carlos Fonte, Rubén Rabanal, Fidel López, Plácido Nosiglia, Mariano Fernández Bedoya y Osvaldo Alvarez Guerrero.























Fuente: PROPUESTA Y CONTROL - AÑO 1- Nº 1, 1976- Pag. 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario