Páginas


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 3 de octubre de 2014

Antonio Troccoli: "Homenaje a José Ignacio Rucci" (28 de septiembre de 1973)

Sr. Troccoli: Este Parlamento debió estar sesionando para celebrar el hecho auspicioso de los comicios del 23 de septiembre porque nosotros queriamos decirles a los triunfadores del 23 de septiembre que el triunfo había sido honesto, limpio, sin lugar a dudas, y que nosotros veniamos a este alto recinto de la República a ofrecer el compromiso reiterado de nuestra representación legislativa de sumarnos para integrarnos al proceso de la reconstrucción e iniciar las reparaciones nacionales.

Una violencia absurda, un crimen tremendo, tiene en luto a toda la Republica y por ello no se podia hablar de aquello. El secretario general de la CGT ha caido en una emboscada y ha sido presa de las balas criminales que lo acechaban; este hecho no es casual porque cada vez que la Republica empieza a transitar el camino de su propio reencuentro, un pico de violencia interfiere en ese camino y pretende taponar las salidas que el pueblo y el pais estan reclamando.

Mi profundo respeto por la vida de un luchador que sabiendose condenado a ser victima de un atentado alevoso, o sea, en definitiva sabiendo que iba a caer como cayó, ni aflojó ni retrocedió un solo paso en la lucha que el creía era las más saludable y para la cual habia entregado toda su militancia humana. Por eso le entrego mi respeto, como testimonio del acervo y de la herencia de José Rucci dejó no solamente a sus compañeros, sino a su familia. 

(Varios diputados se acercan a felicitar al orador)











Fuente: Alocución del Señor Diputado por la Capital Federal Dr. Antonio Troccoli en el recinto de la Cámara de Diputados con motivo al Homenaje por el asesinato cometido por la organización guerrillera Montoneros al gremialista José Ignacion Rucci, 28 de septiembre de 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario