Páginas


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 4 de octubre de 2014

Amadeo Sabattini: "Declinación de la Candidatura a la Presidencia de la Nación" (21 de octubre de 1957)

Sr. Presidente:

Altamente honrado por la candidatura a la presidencia de la República que se me ofrece, debo recordar, inmediatamente a usted y demas amigos que durante toda mi vida civica y militancia dentro del Partido Radical he ejercido un verdadero apostolado, y que después de retirarme de las funciones de gobierno, rechacé cuanto candidatura partidaria o función gubernativa se me ofrecieron.
He querido afirmar con esta conducta lo único valedero, la conducta, la vieja escuela del desinterés que es básica y fundamental para actuar con concepto radical.
Es absolutamente necesario que ustedes comprendan que esta posición que he adoptado de largos años y que no voy a declinar bajo ningún concepto, pertenece ya al acervo partidario y no dudo servirá de ejemplo para el regreso a los permanentes ideales que practicamos los que tuvimos el honor de integrar las filas de la Unión Cívica Radical en las primeras épocas de nuestra vida política.
Reitero a usted y correligionarios mi insistente advertencia: todos los radicales unidos debemos realizar el próximo gobierno si deseamos evitar el retorno de la nefasta dictadura.






























Fuente: Nota enviada a la Convención Nacional del Movimiento de Intransigencia Nacional de la Unión Cívica Radical del Pueblo reunida en Córdoba, leída por el Dr. César Coronel delegado por la Capital Federal, 21 de octubre de 1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario