Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 4 de agosto de 2014

Marcelo T. de Alvear: "Carta al Gral. Mosconi" (17 de marzo de 1932)

Paris, marzo 17 de 1932
Querido General y amigo:

Esperaba tener pronto el placer de verlo por esta y poder charlar largamente sobre los graves y palpitantes momentos que ha vivido nuestro país y en una parte de los cuales Ud. Ha sido actor principal.

Veo por las copias de cartas y telegramas que me envío cuando yo aun estaba en America que ha seguido con interés y fervor patriótico los acontecimientos de nuestra patria.

Creo como Ud. Que lo reorganización completa del radicalismo puede realizarse ahora en forma regular y pausada sin que ella pueda ser perturbada por los apresuramientos de luchas electorales inmediatas o por los apetitos y ambiciones que fatalmente suscita todo partido en el Gobierno susceptible por lo tanto de ofrecer puestos y prebendas.

Nada urgente ni importante podría encargarle para la tierra puesto que llego de ella hace poco tiempo y por esto aun cuando tendría mucho placer y satisfacción en verle aquí no me atrevo a indicarle como Ud. Me lo dice venga en un viaje apresurado hasta Paris. Asuntos particulares y de familia me han traído a Europa, solucionados los cuales volveré a Buenos Aires a colaborar con mi acción en la gran fuerza política a la que pertenecemos y que tengo la seguridad es indispensable a la salud política y social de la vida cívica argentina.

Bueno mí querido General si no lo veo antes de su partida le auguro muy buen viaje y le reitero mi más sincera amistad y distinguida consideración.


Alvear



























Fuente: Marcelo T. de Alvear: "Carta al Gral. Mosconi" (17 de marzo de 1932) en Serie de Archivo Alvear "La Abstención" (1931-1934), Instituto Torcuato Di Tella, Natalio Botana - Ezequiel Gallo y Eva Fernandez, 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario