Páginas

domingo, 10 de agosto de 2014

Facundo Suarez: "Discurso por el día del Petróleo" Fragmento (13 de diciembre de 1963)

Podemos afirmar con toda responsabilidad que habrá autoabastecimiento para que el país pueda desarrollar todas las posibilidades económicas que dependan del petróleo, porque Yacimientos Petrolíferos Fiscales recuperado para la nacionalidad en su integridad dará los elementos necesarios para este desarrollo industrial.
Podemos asegurarles a las provincias petrolera que habrá planes de obras patrocinados por YPF e incluso pagados por el esfuerzo de la comunidad, porque con este petróleo que se transformara en divisas o en moneda fuerte, podremos realizar obras que son necesarias, como construcciones de destilerías, gasoductos, oleoductos, e incluso se pondrán al día las regalías que les corresponden a las provincias.
En 1958 cuando el gobierno constitucional del Dr. Arturo Frondizi asume el poder, esta empresa tenía una deuda interna de 13 mil millones de pesos. En 1962 tenia una deuda de 57 mil millones de pesos y hoy al asumir el poder de este nuevo grupo de hombres, la encuentra con 61 mil millones de pesos de deuda, que traducido a moneda norteamericana equivale a un endeudamiento de 700 millones de dólares.
Sepa el pueblo que estamos en condiciones de seguir adelante y que las presiones son fruto de los agoreros y no realidades, porque nadie pretende hacer presiones sobre un país cuando este se siente lealmente soberano.
























Fuente: Discurso del señor Presidente de Yacimientos Petroliferos Fiscales Dr. Facundo Suarez, durante el homenaje tributado esta mañana en el cementerio de la Recoleta al General Mosconi, con motivo de celebrarse el Día del Petróleo, 13 de diciembre de 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario