Páginas


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 9 de agosto de 2014

Armando Balbín: "Ricardo Balbín Abogado" (1992)

Un antecedente valido explica la antítesis entre la conducta radical y la de aquellos que, estando obligados a hablar callaron, y la de los que corrieron al encuentro de los reporteros para avalar el anuncio publico de Del Conte el día que fue detenido, haciendo saber por todos los medios que "contaba con el respaldo de la U.C.R."

La dictadura de Uriburu clausuro los prostíbulos y proceso a sus dueños y gerentes, urgidos en contratar abogados defensores. Estando yo presente, un abogado propuso a Ricardo Balbín, que compartiera la defensa "que los sacaba de pobre", ante su inflexibilidad, el visitante anticipo que un influyente -intermediario- le había garantizado el sobreseimiento bajo condición que el abogado fuera un radical de conocida actuación.

Ricardo interrumpió al visitante.

"Siendo así, a Ud. se le presenta una excelente ocasión para lucirse, proponga ser Ud. el encargado de entregar la coima y Ud. haciéndole un favor a la democracia, concerta con el presidente de la Cámara o de la Corte que sean ellos los que ordenen la prisión del coimero. Además probaría que el juez de la dictadura es mas abominable que los tratantes de blanca".

El profesional refuto que la continuación garantiza el derecho de defensa de la que nadie puede ser privado aun el mas execrable y una actuación ajustada a derecho, da oportunidad para debatir la conveniencia, o no, del funcionamiento de prostíbulos reconocidos por ley y por Suprema Corte que anulo un juicio de desalojo por falta de pago de alquiler por tratarse de un contrato ilícito dejando expedita la acción posesoria por tratarse de un derecho real. Ricardo opto por seguir teniendo sus bolsillos vacíos y llena de honor a su individualidad.





























Fuente: "Coimas" en Argentinos! "A precaverse contra los que engañan al Partido y al Pueblo" de Armando Balbín, 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario