Páginas


Image and video hosting by TinyPic

martes, 29 de julio de 2014

UCR: "Declaración por el atentado al Dr. Solari Yrigoyen" (21 de noviembre de 1973)

DECLARACIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DEL  COMITÉ NACIONAL DE LA 
UNIÓN CÍVICA RADICAL

“La Violencia Sistematizada y su Impunidad”

La Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical repudia y condena enérgicamente el atentado de que fuera objeto el senador nacional y delegado al Comité Nacional Dr. Hipólito Solari Yrigoyen y declara:

1)      Que como desde siempre ha puntualizado ante las expresiones de la violencia organizada, luchará por la erradicación de estas manifestaciones de la intolerancia que, en definitiva, abren el camino hacia la inestabilidad que desean los enemigos del proceso institucional nacional y de la liberación nacional.

2)      Que nos preocupa y angustía la continuidad de una violencia organizada que, fundamentalmente, busca neutralizar y quebrar los más elevados propósitos de unión de los argentinos tal como lo proclamó nuestra Convención Nacional.

3)      Que esta nueva expresión de la intolerancia, que observa las caracteristicas habituales de la carencia de virilidad de sus ejecutores ocultos en la penumbra cobarde del anonimato y de ciertos niveles de impunidad, se ha incorporado al espectro politico nacional como una realidad casi cotidiana, lo que vuelve imperativo que se realicen serios y profundos esfuerzos para detectar y exhibir a sus autores materiales ya a sus mentalizadores pues asi se ayudará a la República a no cruzar los limites de seguridad que impone el desarrollo de una democracia social fundada en el respeto al derecho de cada uno.
Se pueda convivir en la discrepancia razonada, pero la subsistencia del crimen sistematizado anulara esa posibilidad histórica para el país. Advertimos, además, que toda demora es peligrosa.


Enrique Vanoli                                                Ricardo Balbin
Secretario                                                         Presidente

Buenos Aires,
21 de noviembre de 1973.








El Dr. Ricardo Balbin conversando con Hipolito Solari Yrigoyen en la habitación del sanatorio del Instituto del Diagnostico.







                 
Fuente:  “La Violencia Sistematizada y su Impunidad” Declaración del Comite Nacional de la Unión Cívica Radical en repudio del atentado sufrido por el entonce Senador Nacional, Dr. Hipólito Solari Yrigoyen por parte de la Triple A, del 21 de noviembre de 1973, aporte de Jose Antonio Artusi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario