Páginas


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 26 de julio de 2014

Emilio Gibaja: "Estaba Preso" (26 de mayo de 2010)

Días atrás pude ver por televisión un programa conducido por la señora Nara Ferragut, en el que se formulaba la siguiente pregunta: 

"¿Qué estabas haciendo cuando murió Evita?"

Me sorprendió la pregunta, pero decidí contestarla públicamente.

Estaba preso en el cuadro 10 de la cárcel de Villa Devoto (desde mayo de 1952 hasta enero de 1953). 

Eramos más de cien los detenidos en ese cuadro: socialistas, radicales, estudiantes de la FUBA (la de entonces), anarquistas del Sindicato de Plomeros, independientes y los «eslavos» procesados por la ley 4144, que llevaban 3 años presos.

Yo lo estaba en mi doble condición de radical y universitario que me oponía a la dictadura de Perón, desde ese día «viudo de Eva Duarte».

Durante 30 días debimos rendir un «espontáneo» homenaje diario, parados delante de nuestras camas a las 8.25, hora fijada para que «la señora pase a la inmortalidad».

De no hacerlo, éramos enviados por 30 días al «triángulo de castigo», por orden del director de Institutos Penales, señor Pettinato, a quien Kirchner rindió homenaje hace pocos días.

Eso hacía yo y muchos en el país ese 26 de julio de 1952 en «honor» de quien era admiradora de Hitler, Mussolini, Franco, etcétera, y protegía a los nazis llegados al país.



 Emilio Ariel Gibaja (Centro) Abogado. Presidente de la FUBA en 1954. Director de Prensa y Relaciones de la Presidencia de la Nación durante el gobierno de Illia. Secretario de Información Publica de la Presidencia de Raúl Alfonsín hasta mayo de 1985.








Fuente: Emilio Gibaja: "Estaba Preso" en Carta de lectores del Diario La Nacion del (26 de mayo de 2010) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario