Páginas


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 13 de diciembre de 2013

Facundo Suarez: "Declaraciones sobre el desarrollo de YPF" (6 de marzo de 1973)

El Radicalismo mantendrá el desarrollo pleno de YPF y ello significa no aceptar concesiones, mantener la producción a través de la empresa del Estado, con la participación, mediante contratos de obras y servicios, de empresas nacionales.

-Con respecto a la declaración del MID acerca de los contratos o convenios con compañías extranjeras
 Es totalmente opuesto con la posición del radicalismo. Durante los siete años del gobierno actual (“Revolución Argentina”), las empresas no han descubierto un solo yacimiento de petróleo.
Los empleados y obreros de YPF conocen lo grave que significa la intromisión extranjera e incluso el peligro que corre el propio puesto de trabajo y, por consiguiente llamamos a la reflexión a los técnicos y obreros que dentro de cinco días habrán de emitir su voto para que no pierdan su propia estabilidad de trabajo.

-Si el justicialismo estaba a favor de la explotación de nuestro petróleo en detrimento de YPF
Yo supongo que el justicialismo, no. Pero como no ha desmentido los avisos que en páginas enteras hizo publicar el MID, que hablan de la participación extranjera en la explotación de nuestro petróleo, el que calla otorga…

-Con respecto del Uranio, ¿Cuál es la posición del Radicalismo?
La Unión Cívica Radical sostiene que hay que fijar una política sobre energía atómica global, que signifique una cadena de centrales que van desde Atucha, en construcción, al nuevo proyecto de Río Tercero en Córdoba, tres centrales más: una en Mendoza, otra en Bahía  Blanca y otra en el noroeste del país. Este plan admite una tecnología nacional que significaría afianzar el proceso de la industria básica.
Si se hacen obras aisladas lo lógico seria recurrir al uranio natural que ya tenemos, en Atucha.
Pero si se hace el proyecto global radical, habrá que decidir cual es la política más conveniente para poder instalar complejos industriales no solo de la generación de energía, sino de la elaboración de material.
El radicalismo promete esta segunda alternativa. 





























Fuente: Diario "EL LITORAL", Miércoles 7 de Marzo de 1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario