Páginas


Image and video hosting by TinyPic

martes, 24 de septiembre de 2013

Ricardo Balbin: "Posición de la UCR del Pueblo" (14 de julio de 1957)

Esta ciudad alberga miles de voluntades argentinas en su esfuerzo de creación que tiene el signo de las grandes gestas de la construcción nacional.

Como Yrigoyen lo enseñara, somos decididos partidarios de la organización libre de los sindicatos. 
Queremos una fuerte organización que no sirva de ataque ni de defensa, sino de equilibrio y sano desarrollo de la actividad del hombre trabajador argentino. Queremos que tenga organizaciones uniformes, pero discrepamos fundamentalmente con algunos criterios que se han denunciado y que pretenden la organización única de los trabajadores de arriba para abajo. Nuestro postulado es a la inversa de abajo para arriba, es decir las organizaciones gremiales dentro de las autonomías provinciales y la delegación a los centros regionales para formar las organizaciones únicas.

Nosotros queremos definitivamente afianzar el federalismo en todos sus aspectos.

En materia religiosa que la UCR del Pueblo seguramente mantendrá la política de no innovar en todos los aspectos tienden a crear en el país problemas religiosos. La UCR del Pueblo entiende que abrir polémicas en este instante sobre estos temas, es perturbar la acción del partido y malograr los nortes precisados, que son los de alcanzar primero que todo una gran realización constitucional.

Queremos que Yacimientos Petrolíferos Fiscales se afiance, se desarrolle y cumpla el destino que le dieron sus creadores. En materia de energía tenemos derecho los argentinos a lo que hacen los otros países del mundo: “manejar su fuerza, que es una fuerza de creación, una fuerza de control, una fuerza de defensa”

Después de la constituyente, el panorama será mas claro y se vera con certeza que en febrero la Argentina surgirá en la democracia.



























Fuente: Discurso de Ricardo Balbín en el acto de la UCRP en Bahia Blanca con motivo de las elecciones para la Convención Constituyente Reformadora, 14 de julio de 1957. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario