Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 1 de julio de 2013

José Luis Cantilo: "Levantamiento de la abstención electoral de la Unión Cívica Radical" (3 de enero de 1935)

Que son innegables las manifestaciones que se notan en el pueblo en el sentido de que el Partido Radical vuelva a la acción electoral.

Que no surge exclusivamente de nuestras filas que en ella se exprese en un lenguaje perentorio que tenemos el deber imperioso de escuchar.

Que el intervalo comprendido entre la convención de la Unión Cívica Radical del 6 de abril de 1932 y la cual es inobjetable.

Que la opinión partidaria reclama la acción electoral a fin de que la  Unión Cívica Radical actúe eficazmente en el escenario político.

Que constituye inexcusable deber de las autoridades partidarias considerar tan elemental manifestación de opinión no solamente porque ellas traducen la voluntad del Radicalismo, sino también por la trascendencia que su aparición en las luchas cívicas aparejará para la normalización del país.

La abstención fue votada por hombres que durante tres años sufrieron toda clase de persecuciones y vejámenes.

Si bien no se modifica la situación del país, la Unión Cívica Radical con el levantamiento de la abstención impondrá un severo control y ha de contribuir al bienestar de la Nación, llevando tranquilidad a toda la República.

La Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, declara:

1. Levantar la abstención ratificada por la Convención Nacional reunida en Santa Fe el 29 de diciembre de 1933.

2. El Comité Nacional cumplirá estas disposiciones autorizando la concurrencia del partido a los comicios nacionales, provinciales, municipales, salvo en el caso en que por razones políticas o electorales o de fuerza considerara impracticable esta resolución.

3. Resuelta la concurrencia del Partido a un acto electoral el Comité Nacional y las autoridades partidarias del Distrito adoptarán las medidas conducentes para garantizar el libre ejercicio del sufragio y respeto a la voluntad popular.                       


Firman: Jose Luis Cantilo, Victor Juan Guillot, Mario Castex, Luis Mac Kay, Juan Ramos, José Abalos, Raul Bartres, Gilberto Loyola, Carlos Cisneros, Alderete Solá, Silvio Belfiore, José Luque, Ernesto Bavio, Julio Businiche, Calixto Rodriguez.










Fuente: "Levantamiento de la abstención electoral de la Unión Cívica Radical" por el Dr. José Luis Cantilo en Diario El ORDEN, Jueves 3 de Enero de 1935.

No hay comentarios:

Publicar un comentario