Páginas


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 21 de abril de 2013

Unión Democrática: "Proyecto de resolución del sector intransigente" (27 de diciembre de 1945)

PROYECTO DE RESOLUCION DEL SECTOR INTRANSIGENTE

La Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, declara:

1. Que ratifica su repudio a la actual dictadura militar que sufre el país denunciando sus perturbadores propósitos de continuismo mediante el empleo de todos los recursos e influencias oficiales para alterar la libre y espontánea determinación de la ciudadanía popular, lo que configura la reiteración del fraude político en una de sus más condenables expresiones.

2. Que es imperioso el inmediato retorno a la normalidad constitucional, sin que tal aspiración importe enervamiento de medidas que puedan haber lesionado los intereses de las clases poseedoras de la riqueza social de origen nacional o extranjero a la vez que beneficiosas a los sectores asalariados sino que por el contrario, conforme a la preocupación permanente del partido en materia social, se encauce el proceso de transformación económica que posibilite en nuestro medio y dentro de la ley la satisfacción de los anhelos de justicia postergadas por las improvisaciones demagógicas del actual gobierno de facto.


3. Que consecuente  a la tradición conceptual del partido quebrada en sus realizaciones en el orden nacional desde el 6 de septiembre de 1930 por las fuerzas oligárquicas, imperialistas y anti democráticas que desde entonces detentan el poder, la Unión Cívica Radical es la única corriente política que está hoy en condiciones de realizar la estructura de una Argentina democrática desde un punto de vista integral por lo cual sus organismos no aceptaran acuerdos o pactos electorales ni inteligencia alguna que importe renunciamiento a ideales y principios ni compartirán la dirección de su acción cívica y social ni admitirán interferencias ideológicas al margen de su programa.












Fuente: "Proyecto de resolución del sector intransigente" Declaración sobre la conformación de la Unión Democrática en Diario EL LITORAL, 28 de diciembre de 1945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario