Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

Raúl Alfonsín: "Hacer mas con menos" (28 de junio de 1985)

El proyecto de reconstrucción nacional necesita de un esfuerzo continuo y cotidiano, así como el cambio de comportamientos profundas. El plan de reformas económica compromete, en primer lugar, al gobierno, sus funcionarios y cuadros técnicos.
No se trata de que, por la vía de la reducción del gasto público (solución de emergencia) el Estado no cumpla el papel que le cabe en una sociedad moderna.
Debe incrementarse el rendimiento de cada una de las actividades del Estado. Superarse viejas rutinas, lograrse una mayor eficiencia y austeridad: "Hacer mas con menos"
No basta, entonces, con la reducción del gasto. Debe avanzarse en la racionalización del aparato estatal, que ahora dilapida recursos humanos y materiales.
Debe evitarse que la exagerada intromisión burocrática actúe negativamente en el desarrollo de la actividad privada.
En el ámbito estatal, la concentración de laboriosidad improductiva alcanza niveles alarmantes. Debe desarrollarse un proceso de redistribución ocupacional.
Las empresas y organismos del Estado deben mejorar la calidad de su gestión.
Por lo pronto, debería lograrse: que las empresas productivas mejoren sus resultados económicos; que exista una asociación mas fluida de las empresas públicas con el aparato productivo; que las empresas de servicios públicos logren una mejor atención y respeto por el bienestar de la población.




























Fuente: "El Pensamiento del Radicalismo, Editorial El Ateneo, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario