Páginas


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 18 de octubre de 2012

Elpidio Gonzalez: "Rechazo a la Jubilación de Privilegio" (6 de octubre de 1938)


Buenos Aires, octubre  6 de 1938.
            .                      
A su Excelencia el Señor Presidente de la Nación

Doctor Roberto M. Ortiz

De mi consideración:

Habiendo sido promulgada la ley que concede una asignación vitalicia a los Ex-Presidentes y Vicepresidentes de la Nación, cúmpleme dejar constancia ante el Señor Presidente, en su carácter de "Jefe Supremo de la Nación que tiene a su cargo la Administración General del País", de mi decisión irrevocable de no acogerme a los beneficios de dicha ley.
Al adoptar esta actitud sigo intimas convicciones de mi espíritu. Entregado desde los albores  de mi Vida a las inquietudes de la Unión Cívica Radical, persiguiendo anhelos de bien publico, jamás me puse a meditar, en la larga trayectoria recorrida, acerca de las contingencias adversas o beneficiosas que los acontecimientos podían depararme. No esperaba, pues, esta recompensa, ni la deseo, y, al renunciarla, me complace comprobar que estoy de acuerdo con mis sentimientos mas arraigados.
Confío en que, Dios mediante, he de poder sobrellevar la vida con mi trabajo, sin acogerme a la ayuda de la República por cuya grandeza he luchado y que, si alguna vez, he recogido amarguras y sinsabores me siento recompensado con creces por la fortuna de haberlo dado todo por la felicidad de mi Patria.


Saluda al Señor Presidente


Elpidio Gonzalez

































Fuente: Trascripción de la Carta original mecanografiada por Elpidio Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario