Páginas


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 28 de septiembre de 2012

Gabriel Oddone: "Replica al Dr. Enrique Mosca" (19 de diciembre de 1944)

El Dr. Enrique Mosca, con honda y destacada actuación en las filas de la U.C.R. acaba de hacer publico una opinión política en el periódico Argentina Libre del jueves pasado, que considero mi deber como presidente de la mesa directiva del partido no dejar pasar en silencio, en razón de la personalidad política del Autor. La opinión citada se refiere a la necesidad de que, en procura de una solución patriótica, las fuerzas democráticas, por esta vez y como expediente de excepción " busquen "una for­mula integrada por dos hombres respetables del país ", sin tener en cuenta su afiliación". Pero las declaraciones del Dr. Mosca significan la disolución moral e ideológica del radicalismo. 

Si esa idea predominara, estaría disuelto el partido y por manos de sus propios hijos al declarar en esta hora tan grave, que el radicalismo debe buscar en la conjunción con otros partidos dos hombres espectable libres de tacha. Es decir que después de cincuenta años de duras experiencias, durante las cuales esta fuerza cívica se caracterizo por su independencia habiendo nacido a la vida publica, precisamente por el repudio al acuerdo vendría hoy a hacer combinaciones que aunque son bien inspiradas en su autor; no tienen otro carácter que el meramente electoral.

Categórica descalificación. Es decir que en nuestras filas no hay dos hombres de bien, capacitados y patriotas, dispuestos a levantarse por encima de los intereses estrechos de círculos, incapaces de hacer un gobierno para el país sino exclusivo para el partido.


































Fuente:  "Historia de la Unión Cívica Radical de Córdoba, 1890-2000" de Oscar E. Fravega

No hay comentarios:

Publicar un comentario