Páginas


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 8 de julio de 2012

Ernesto Sammartino: "Telegrama al presidente Agustín P. Justo" (23 de febrero de 1937)

Victima en la provincia de Santa Fe en las elecciones del domingo y de la segunda tentativa de violacion de mis fueros de diputado nacional, hago responsable a V.E. de esos antentados cometidos por instrumentos de su gobierno.
El atropello no me afecta personalmente porque he sabido detenerlo con energia en el limite del vejame, pero afecta la dignidad y el prestigio del Parlamento argentino que V.E. ha disminuido y ultrajado.
Sin coraje y sin lealtad para convertirse en dictador V.E. ha elegido el camino tortuoso de la simulacion de la legalidad, que es mil veces más despreciable que la tirania.
Despues de la afrenta a Santa Fe el pueblo y el ejercito de la Republica se encuentran ante una encrucijada tragica: El primero de no ir a la abstencion revolucionaria tendrá que ir a los comicios a mano armada; el segundo, debe elegir perentoriamente entre su rol historico y constitucional de guardian de la Constitucion o el de guardaespalda de los estafadores de la voluntad popular.
El Radicalismo ya no puede hablar de olvido sino de justicia y ya llegara la hora en que V.E. recibirá lo que le corresponda.

Ernesto Sanmartino
Diputado nacional por Entre Ríos.




























Fuente: Diario "El Tiempo" 23 de febrero de 1937

No hay comentarios:

Publicar un comentario