Páginas


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 4 de marzo de 2012

OIERA: "Los exiliados del radicalismo argentino en el tercer aniversario del golpe" (1979)

Señor director:
El 24 de marzo de 1976 las fuerzas armadas brazo armado del gran capital internacional —, asumieron una vez mas el poder en la Argentina, en la que desde el 6 de septiembre de 1930 han gobernado mucho mas tiempo que quienes fueron elegidos por el voto popular.
A partir de aquel día de marzo se inauguró una de las etapas mas sangrientas de la historia argentina contemporánea, a través de una represión destinada fundamentalmente a abrir el camino para una reconversión de la economía nacional, que pretende poner el potencial económico del país al servicio de los grandes capitales nacionales e internacionales, si es que entre los grandes capitales puede hacerse una diferencia de esa índole.
Se ha operado una redistribuci6n de la riqueza que ha disminuido los ingresos de las clases populares y los ha transferido a las clases dominantes.
Se ha secuestrado, torturado y asesinado con absoluta impunidad, en nombre de una civilización occidental y cristiana que no merece ninguno de esos tres nombres.
Y se ha hecho de manera que más de medio millón de argentinos fuesen empujados al exilio.
A tres años del comienzo de esta tragedia, las perspectivas inmediatas no pueden alimentar ninguna actitud triunfalista. Pero el proceso esta conduciendo inexorablemente a la Argentina a un desenlace que no por inevitable dejar de ser, lamentable, trágico, cuando el pueblo llegue al límite de su tolerancia y salga una vez más a la calle a reclamar lo que le pertenece: el derecho a una vida digna, el derecho a la libertad y el derecho a ejercer sin restricciones su soberanía política.
La Oficina Internacional de Exiliados del Radicalismo Argenti¬no (OIERA), recuerda hoy el nefasto aniversario y saluda a la esperanza de lo porvenir, ratificando que mañana, como siempre, los argentinos democráticos y progresistas que militamos en la Unión Cívica Radical estaremos otra vez junto al pueblo en su lucha — nuestra lucha— por alcanzar un destino venturoso que será obra de nosotros el pueblo,  o no será.

Miguel Angel Piccato
Oficina Internacional de Exiliados del Radicalismo Argentino.







Fuente: Diario UnomasUno de México, Sección Correspondencia,1979.
http://www.unla.edu.ar/greenstone/collect/archived/index/assoc/HASH011f/e32038bb.dir/doc.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario