Páginas


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 18 de marzo de 2011

Hipólito Yrigoyen: "Mi Vida y Mi Doctrina" (1923)

Este texto ha sido escrito por Hipólito Yrigoyen en 1923, con motivo del acceso a la presidencia del Dr. Marcelo T. de Alvear, con vistas a reafirmar los principios doctrinarios de la ideología radical, y en momentos en que arreciaba la confrontación primera contra Alvear.
No circuló en su momento, y el propio autor lo entregó hacia 1930 al Dr. Horacio B. Oyhanarte, que cumplía en esos momentos una activa actuación en favor del radicalismo depuesto. La primera vez que fue editado, sin embargo, fue en 1957, y estuvo a cuidado de la editorial Raigal, y el Dr. Enrique Sobral, meticuloso y ferviente albacea de los textos doctrinarios radicales. En esa ocasión, unas líneas de Rodolfo Oyhanarte, hermano del anterior, explicaron la procedencia de esas páginas que le habían sido entregadas en 1934, y su voluntad de darlas a luz, "entendiendo que este documento pertenece al país, al proceso de su historia cívica y política".
Reeditado en 2013 por el Instituto Nacional Yrigoyeneano con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación al cumplirse 90 años de su redacción por el doctor Hipolito Yrigoyen










LINK: "MI VIDA Y MI DOCTRINA - HIPÓLITO YRIGOYEN"



No hay comentarios:

Publicar un comentario