Páginas

domingo, 9 de enero de 2011

JCN-JR: "Los que no tomamos las armas" (1991)

Nunca matamos a nadie “en nombre del pueblo”, ni de ninguna causa.

Luchamos, cuando era necesario,  contra el terrorismo de estando denunciando sus atrocidades y reclamando elecciones libres.

Nunca abandonamos la política para declarar “zonas liberadas” ni asumir representaciones que nadie nos había otorgado.

Siempre seguimos la lucha en el terreno más difícil: la recuperación democrática.

Nunca bajamos la cabeza ante la represión autoritaria.

Defendimos la dignidad humana ante las afrentas de la dictadura.

Sumamos en nuestra lucha a la mayoría de una generación de jóvenes argentinos de todos los colores políticos –radicales, peronistas, socialistas, demócratas progresistas, comunistas, independientes- que no cedieron a la convocatoria marginal de los violentos y que, ante el infierno desatado, prefirieron profundizar su compromiso con la viada, aun al precio de brindar el mayor aporte de vidas inocentes, víctimas de las sospechas y la intolerancia.

Construimos un poder democrático que garantizó la transición y posibilitó la libertad que tenemos.
Estamos orgullosos de nuestro aporte a la historia nacional.

Por eso no tenemos que arrepentirnos de nada de lo que en este aspecto hicimos.

Pero también por eso repudiamos que se intente montar un “show” electoral con aportes oportunistas que desnaturalizan el profundo sentido ético del proceso auto-crítico  iniciado con el pronunciamiento del Jefe de Estado Mayor del Ejército, que los argentinos reciben con dolor, pero con la madura satisfacción del crecimiento moral del país

Y por eso nos sentimos en la necesidad de revindicar a miles de jóvenes que sufrieron la violencia desatada por la intolerancia criminal, que no cedieron frente a ella y que, en medio del enfrentamiento sin cuartel y a riesgo de sus vidas e integridad física, crearon y ampliaron el espacio de tolerancia sobre el que se asentó la democracia que vivimos.

CARLOS A. BECERRA, RICARDO LAFERRIERE, FEDERICO STORANI, ROBERTO MASSERA, LEOPOLDO MOREAU, ALCIDES LOPES, JOSE DURANTI, LUIS CÁCERES, RAUL ALCONADA SEMPE, JOSE LUIS SPADARO, BERNARDO SALDUNA, RICARDO CAMPERO, MARCELO SCHVARSTEIN, ENRIQUE NOSIGLIA, MARCELO MARCO, JUAN JOSE CAVALLARI, JUAN C. ROBLES, ADOLFO LAFOURCADE, MARCELO STUBRIN, RODOLFO PARENTE, CESAR GASS, MIGUEL MOLINERO, RODOLFO QUESADA, NESTOR I. GOLPE, HECTOR VELAZQUEZ, ALFREDO ORGAZ, JULIO IBARRA, ERNESTO ARACENA, VICTOR DE MARTINO, JUAN MERCADO, CONRADO STORANI (H), JOSE G. DUMON, MARIA DEL CARMEN BANZAS, JORGE MARCO, JUAN J. CANALS, CARLOS ARACENA, LUIS MENUCCI, ANIBAL REINALDO, RUBEN CHEBAIA, SANTIAGO LOPEZ, OSCAR SMOLJAN, HECTOR ARTEAGA, MARIO FILKENSTEIN, GREGORIO POMAR, FRANCISCO MUGNOLO,, DANIEL SALVADOR, MIGUEL MASTROGIÁCOMO, LIONEL SUAREZ, CARLOS A CONTIN, OMAR CAZU, NTONIO DE TOMASO, DOMINGO UZIN, ANTONIO PODA, ALBERTO MORAGUES, DANIEL ILLIA, HUGO LANCI, CARLOS ALEJANDRO CEBEY, MIGUEL GIUBERGIA Y SIGUEN LAS FIRMAS.





Fuente: Documento "Los que no tomamos las armas" de la Junta Coordinadora de la Juventud Radical con respecto a los indultos firmados por el Presidente la Nación Dr. Carlos Saúl Menem, 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario