Páginas

martes, 14 de diciembre de 2010

“¡Hoy los hijos del pueblo ya no deben arrastrar cadenas!” por Miguel Aníbal Tanco (1923)

Teniendo conocimiento de que la ley que a continuación se transcribe será combatida en la Legislatura porque ella favorece al arrendatario de la Quebrada y La Puna, al obrero de las ciudades y al proletariado en general, es que a continuación se transcribe su articulado íntegro, para que el pueblo se dé cuenta exacta quiénes son sus verdaderos enemigos.Esos mismos que abusando del nombre de Unión Cívica Radical pretenden tomarlo como un escalón para alcanzar el límite de sus desmedidas e injustas ambiciones.
Mediante esta ley se obliga al poderoso, al que tiene millones amasados con el sudor y el desgaste de la vida del trabajador, a que le den pan y un humilde techo.
“¡Hoy los hijos del pueblo ya no deben arrastrar cadenas!”. A concurrir todo en masa cuando se trate de sancionar la ley  para conocer personalmente y no confundir a los legisladores que no quieran sancionarla, los cuales desde ese momento serán reos de alta traición a los intereses de los humildes. ¡Vivan los hijos del pueblo! ¡Vivan  los liberados!





Fragmento del "Al pueblo de Jujuy" en 1923

No hay comentarios:

Publicar un comentario