Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 1 de agosto de 2022

Ricardo Balbin: "A mis amigos Doctores Mercader y Frondizi" (25 de mayo de 1950)

Doctores Mercader y Frondizi:

Mis amigos:

El dia que Argentina recobre su sentido moral -cuando en ella luzca el hombre y su personalidad; se inspiren sus gobernantes en sanas doctrinas civilizadoras; en el momento en que el Estado, la Escuela, la Universidad y las organizaciones del trabajo, merezcan tales titulos y cumplan con decoro su destino-, estas paginas volverán a leerse.

Entonces se valorarán los hombres que, como ustedes, sobreponiendose al miedo y a la época, supieron ser superiores, entregando con coraje y sin cálculo, la vida, la inteligencia y el saber, al servicio de las más nobles y levantadas causas argentinas.

Hay una generación que viene y para la cual trabajamos; yo prefiero que sea ella quien dicte para ustedes la palabra de reconocimiento; soy más feliz así, porque entre ella, vienen mis propios hijos.


Ricardo Balbín

Cárcel de Olmos.

25 de mayo de 1950

año del Libertador San Martín








Fuente: Dedicatoria escrita y firmada por el Dr. Ricardo Balbin al folleto “El proceso Balbin: ante la Cámara Federal: Alegatos de los doctores Arturo Frondizi y Amilcar Mercader., Editado por U.C.R.. Buenos Aires, 1950. En “Para ser una mujer” de Martha Mercader, Planeta, 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario