Páginas


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 2 de agosto de 2019

Eduardo César Angelóz: "Hay que hacer alianzas con los partidos afines" (24 de noviembre de 1985)

EDUARDO ANGELOZ:
HAY QUE HACER ALIANZAS CON LOS PARTIDOS AFINES

La mayoría del pueblo renovó su voto de confianza en el gobierno de Alfonsín, cuyo liderazgo se afianzó junto con las instituciones democráticas. El estilo político basado en el diálogo y en un efectivo pluralismo también volvió a ser respaldado. Se revalorizó el concepto del país de ciudadanos en detrimento de aquel viejo país de las dictaduras y las corporaciones. Es un sistema de valores, privilegiado por sobre un sistema de intereses.

Haber ganado la lucha contra la inflación ha tenido para los argentinos no solo un valor económico sino también un valor moral. Democracia y eficiencia son los pilares sobre los que se afirmó la jefatura civil del Presidente.

En Córdoba obtuvimos el 3 de noviembre el mayor éxito histórico del radicalismo. Ganamos todos los distritos de la capital provincial y todos los departamentos del interior. No hubo línea interna de la Unión Cívica Radical que se debilitara o fortaleciera con las elecciones. Una vez que dirimimos nuestras diferencias, fue el partido entero el que se sometió al veredicto de la ciudadanía.

Por encima de diferentes denominaciones o fórmulas -movimientista, panradicalismo o bipartidismo- hay una idea subyacente: la Unión Cívica Radical puede y debe ser el motor de una renovación política, económica y cultural de la sociedad argentina. Para eso debe elaborar alianzas con partidos y sectores políticos afines, sean provenientes del viejo tronco radical o de otras raíces partidarias.

Esa política de alianzas no debe afectar las normales relaciones entre gobierno y oposición, ni la fisonomía predominantemente bipartidista que hasta ahora caracterizó a la política argentina. Si habrá incorporaciones al radicalismo, fusiones o pactos electorales, eso responderá a las circunstancias futuras.









Fuente: "Hay que hacer alianzas con los partidos afines" declaraciones del Gobernador de Córdoba, Dr. Eduardo César Angeloz en “El Radicalismo hace su balance” Informe especial de Julio Blanck en Diario Clarín del 24 de noviembre de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario