Páginas


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 9 de marzo de 2017

Osvaldo Benedetti: "Homenaje a la memoria de Regina Pacini de Alvear" (2 de septiembre de 1974)

PROYECTO DE DECLARACION

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

DECLARA:

Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para solicitarle quiera tener a bien disponer como homenaje a la memoria do Doña REGINA PACINI DE ALVEAR cuyo 9° aniversario de su fallecimiento se cumple el día 16 de septiembre de 1974, lo siguiente:

  1. Por intermedio de la Secretarla de Estado de Comunicaciones se adopten las medidas necesarias para emitir un sello postal con la efigie de Doña REGINA PACINI DE ALVEAR con indicación de la fecha de su fallecimiento: “16 de septiembre de 1965/1974 - 90 Aniversario".

  2. Por intermedio de la Secretaria de Prensa y Difusión se adopten las medidas necesarias para difundir:

    a) Por L.R.A. Radio Nacional, una audición conmemorativa el día 16 de septiembre de 1974, con irradiación de sus históricas grabaciones discográficas, en forma similar a la transmisión efectuada por dicha emisora el día 6 de enero de 1960 como homenaje al 89° aniversario de su natalicio;

    b) Por L.S.82 TV. Canal 7 se difunda una audición directamente desde la sede de la CASA DEL TEATRO, calle Santa Fe 1243, Capital, de la cual REGINA PACINI fuera su fundadora y cuya obra de bien público debe ser conocida por toda la ciudadanía.

Siendo primera dama, fundó la "CASA DEL TEATRO" obra que la sucedió en el tiempo y que a través de las generaciones que recibieron, reciben y recibirán sus beneficios de carácter social, la tornan inmortal.- Doña Regina no morirá en el afecto de los argentinos y por ello, señor Presidente, nada mas justificable que rendirle este modesto, pero sincero y merecido homenaje de recordación a su memoria, ya que el próximo 16 de septiembre del corriente año, se cumple el 9° aniversario de su fallecimiento.-

Como precedente, puedo mencionar el homenaje que por L.R.A. Radio Nacional se le rindió el día 6 de enero de 1960 en ocasión de cumplirse el 89° aniversario de su nacimiento y hallándose aun con vida la ilustre dama.








Fuente: “Rendir homenaje a la memoria de Doña Regina Pacini de Alvear, disponiendo se emita un sello postal con su efigie y se difunda una audición conmemorativa por Radio Nacional y otra por Canal 7 de Televisión” por Osvaldo E. Benedetti, 2 de septiembre de 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario