Páginas


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 6 de enero de 2017

Marcelo T. de Alvear: "Restablecimiento del servicio postal, telegráfico y radiotelegráfico con las Islas Malvinas" (27 de julio de 1928)

“Tengo el honor de rogarle quiera hacer saber a las diferentes oficinas de dicha Unión Postal, que la jurisdicción territorial argentina se extiende de derecho y de hecho a la superficie continental, al mar territorial y a las islas situadas sobre la costa marítima, a una parte de la Isla de Tierra del Fuego, a los Archipiélagos de los Estados, Año Nuevo, Georgia del Sur, Orcadas del Sur y a las tierras polares no delimitadas. De derecho, no pudiendo ejercerla de hecho debido a la ocupación mantenida por Gran Bretaña, le corresponde también el archipiélago de las Malvinas”

INFORME CAMUSI Anexo a la nota de enero 20 República Argentina Dirección General de Correos y Telégrafos Servicio Internacional Buenos Aires, septiembre 14 de 1927.

CORREOS Y TELEGRAFOS – INTERCAMBIO POSTAL, TELEGRAFICO Y RADIOTELEGRAFICO CON LAS ISLAS MALVINAS

Buenos Aires, 27 de julio de 1928

Vistas las presentes actuaciones y lo manifestado por la Dirección General de Correos y Telégrafos acerca de las dificultades creadas ante el constante aumento del movimiento postal y telegráfico con las Islas Malvinas, al no encontrarse autorizados por el Gobierno Argentino dichos servicios;

Atentas las informaciones producidas por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Culto y Marina, Dirección General de Correos y Telégrafos y lo dictaminado por el Procurador del Tesoro;

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Art. 1: Autorizase el intercambio postal, telegráfico y radiotelegráfico con las Islas Malvinas, con la reserva formal y declaración previa de que tal hecho no aminora en absoluto el derecho de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, ni podrá ser invocado por país alguno en su desmedro.

Art. 2: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Nacional y archívese.

ALVEAR
JOSÉ P. TAMBORINI




Fuente: Restablecimiento del servicio postal, telegráfico y radiotelegráfico con las Islas Malvinas – Alvear/Tamborini, el 27 de julio de 1928.

No hay comentarios:

Publicar un comentario