Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 31 de octubre de 2016

Melchor Posse: "Moriré siendo radical" (23 de octubre de 2002)

Melchor Posse estaba exultante. La expulsión partidaria pareció afectar poco al diputado. “Moriré siendo radical, por más que algunos que se han adueñado del comité provincial y que hace muchos años vienen manteniendo una relación de dependencia, son asalariados de (Eduardo) Duhalde, ahora me expulsan”, espetó ayer, algunos minutos después de que se anunciara oficialmente que sería el compañero de fórmula de Adolfo Rodríguez Saá.

“No me afecta la expulsión”, dijo el dirigente durante una charla que mantuvo con LA NACION. También ahondó en sus ataques contra los dirigentes de la UCR bonaerense. “Entregaron la posibilidad de construir un proyecto nacional y popular por el enfrentamiento masivo que le hicieron a (Fernando) De la Rúa, que ya tenía demasiados errores. Tejieron una relación muy estrecha con Duhalde. Trabajaron para voltear a De la Rúa y rápidamente se pusieron a las órdenes de Duhalde presidente”, dijo.

-¿Incluye a Alfonsín?

-Por Alfonsín tengo respeto. No creo que él haya tratado de voltear a De la Rúa. Fueron sus hijos políticos: Federico Storani, Leopoldo Moreau y Juan Manuel Casella.

Dice que “no sería la primera vez que un extrapartidario ocupa un lugar en la fórmula del peronismo, como cuando Perón llevó a Quijano”.

-¿Ya habla como ex radical?

-En el momento que acepté esto pasé a ser independiente.

-¿Qué hará con su banca?

-La seguiré ocupando. Formaré un bloque aparte, ya lo analizaré.

-¿Cree que el PJ tendrá internas?

-No creo. Hay muchas peleas y trampas entre Menem y Duhalde. Terminarán juntos porque los une el espanto a que gane la línea nacional y popular. La fórmula nuestra es del Movimiento Nacional y Popular y será inscripta en las elecciones internas del PJ y en los comicios generales, si la interna es tramposa.

-¿Evitarán la interna con una ley de lemas?

-Es tanta la trampa que no entiendo cómo harán.




Fuente: "Moriré siendo radical" Entrevista al Dr. Melchor Posse candidato a Vicepresidente por el Frente Nacional y Popular en Diario La Nación por la periodista Maria O' Donnell, 23 de octubre de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario