Páginas


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 14 de julio de 2016

Raúl Alfonsin: "Visita a la Fundación Favaloro" (9 de mayo de 1989)

Ya hemos escuchado al Dr. Favaloro y creo realmente que después de hacerlo, todos pensamos que sobran las palabras. Los hemos escuchado, en un momento especial de su vida. Concreta un sueño. Y creo yo que esto es el momento más importante, que puede vivir un hombre.

Todos tenemos sueños, quien no sueña es un ser que no esta completo del todo. A veces se frustran los sueños, a veces se concretan. Pero lo importante es seguir mirando objetivos que parecen lejanos, que no son utópicos porque puede realizarse a través del esfuerzo.

Esto es lo que ha hecho el Dr. Favaloro. Ha trabajado con esfuerzo y poniendo por delante, estos principios que quiere que sean rectores como decálogo de este instituto. Y que son los que han precedido toda su vida.

Yo creo que la sociedad argentina en su conjunto, y la expreso cabalmente como en pocas ocasiones tengo la seguridad de que todos estamos de acuerdo, tiene que estar reconocida en la tarea que ha realizado el Dr. Favaloro, sus colaboradores, todos quienes en definitiva nos ha regalado este extraordinario instituto, este centro de excelencia, este orgullo de los argentinos que podrá mostrarse hacia adentro y hacia fuera para aumentar ese orgullo. Y al mismo tiempo esto que él señaló también que es esta expresión de solidaridad, porque aquí simplemente no habrá diferencias, como nadie las quiere que haya para la salud.

Todo esto se lo debemos aun conjunto de hombres que soñaron.

 Todo esto se lo debemos aun conjunto de hombres honestos que no solo dedicaron su tiempo, también su patrimonio para que esto fuera una realidad.

Entonces esto es un triunfo de ellos. Es un sueño concretado de ellos, pero también es un triunfo de la sociedad argentina.

Muchas gracias Dr. Favaloro.  







Fuente: Discurso del señor Presidente de la Nación Dr. Raul Ricardo Alfonsin en su visita a la  Fundación Favaloro para la Investigación y la Docencia Médica, 9 de mayo de 1989.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario