Páginas


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 22 de junio de 2016

Arturo Illia: "Saludo por Radiofusion Argentina al Exterior" (12 de agosto de 1963)

Por intermedio de Radiodifusión Argentina al Exterior, deseo saludar a todos los pueblos, sin distinción de razas o de credos.

Nos corresponde a los argentinos la gran responsabilidad de construir, en esta parte del hemisferio, un país que sea ejemplo de democracia orgánica y progreso, objetivos fundamentales de nuestra acción. Hemos recibido mensajes de salutación de gobernantes, prensa y otras instituciones del extranjero, que se interesan sinceramente por el éxito de la gestión que nos corresponde realizar en esa etapa institucional. Al agradecer estas congratulaciones, puedo decir que trataremos de hacernos dignos de esta confianza, en este periodo tan decisivo para el futuro argentino. Pueden estar confiadas esas pasiones, que conocemos cual es nuestra responsabilidad, para, asegurar la comunidad de los pueblos por cuya autodeterminación y respeto hemos luchado permanentemente.

Seremos solidarios en toda iniciativa internacional, tendiente a reafirmar la comprensión entre los gobernantes y lograr unificar todo esfuerzo, para eliminar las causas que determinan el atraso, la miseria y la ignorancia. Fortaleceremos con nuestra presencia las organizaciones internacionales, iniciando y colaborando en todo proyecto útil y que, interpretando y respetando los puntos de vista de otras naciones, puedan ser escuchadas también nuestras ideas, para establecer la pacificación universal. El principio de no intervención, que es tradición en nuestra política exterior, el cimentar el progreso, según los enunciados de la Carta de Punta del Este, el promover la paz incrementar las economías regionales del continente americano, integración de los mercados, facilitando el desarrollo de los pueblos mas atrasados, son tareas que tenemos presentes y llevaremos a cabo no escatimando esfuerzos, ni dudando de su necesidad para el bien de los pueblos. Esperamos hallar reciprocidad para estos objetivos fundamentales de progreso.

Hago votos para que en estos seis años que nos conciernen en el gobierno de la Argentina, sean beneficiosos para la humanidad y seamos testigos y participes de paz, libertad, desarrollo y comprensión entre las naciones.









Fuente: Mensaje del presidente electo de la Nación, Dr. Arturo Illia, difundido por el servicio de ondas cortas del servicio oficial de Radiodifusión Argentina al Exterior en versión original y traducido simultáneamente al ingles, francés, italiano, portugués y alemán, 12 de agosto de 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario