Páginas


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 1 de junio de 2016

Arturo Frondizi: "Pension vitalicia a Doña Regina Pacini de Alvear" (5 de septiembre de 1958)

Buenos Aires, 5 de septiembre de 1958

AL HONORABLE CONGRESO DE LA NACION:

El Poder Ejecutivo tiene el honor de someter a la consideración de Vuestra Honorabilidad el adjunto proyecto de ley par el que se trata de conceder una pensión vitalicia a la señora Regina Pacini de Alvear, viuda del doctor Marcelo T. de Alvear.

La medida que se propone esta inspirada en inmóviles de reconocimiento publico a la personalidad de quien fuera abnegada compañera de tan eminente ciudadano.

Don Marcelo T. de Alvear asumió las mayores responsabilidades y desempeñó los mas altos cargos a que puede aspirar un ciudadano argentina: fue diputado por la Capital Federal desde 1912 a 1916 y luego reelecto por la provincia de Buenos Aires; Ministro Plenipotenciario en Francia durante cinca años; delegado a la Primera Asamblea de la Liga de las Naciones en Ginebra y, electo Presidente, ocupó mas tarde la primera magistratura de la Nación. Con posterioridad a 1930 actúo decididamente en la vida política argentina en defensa de los principios constitucionales.

Por todo ella, el Poder Ejecutivo solicita de Vuestra Honorabilidad la sanción del proyecto que se acompaña.

Dios guarde a Vuestra Honorabilidad.

FRONDIZI – ALFREDO R. VITOLO

PROYECTO DE LEY

ART. 1°: Acuérdese una pensión vitalicia de doce mil pesos mensuales (m$n.12.000) a Da. REGINA PACINI de ALVEAR, viuda del ex-Presidente Marcelo T. de Alvear.

ART. 2°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.





Fuente: Mensaje y Proyecto de Ley – Acordando pensión vitalicia a Doña Regina Pacini de Alvear, 5 de septiembre de 1958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario