Páginas


Image and video hosting by TinyPic

martes, 23 de febrero de 2016

Amadeo Sabattini: "Proclamacion de la formula Balbin - del Castillo" Fragmento (7 de febrero de 1958)

Llego hasta ustedes a presentar un saludo a este pueblo de Córdoba que empezara hace dos años y días la revolución emancipadora para terminar con la dictadura peronista.

La adhesión a ese movimiento comenzó en el comité de la Unión Cívica Radical ante una disposición suscripta desde Villa María. Aun esa obra no ha terminado, sino que terminara el 23 de febrero con el triunfo de Balbín y del Castillo. Exhorto a los radicales para que distribuyan por todo el país para comunicar al pueblo que don Amadeo dice:

“El Radicalismo esta acá”

Si Yrigoyen viviera, estaría aquí a mi lado exhortándome a la lucha para que nunca más vuelvan las dictaduras. En mi única entrevista con Perón le dije:

“Usted hará mucho mal al país yendo al gobierno. Yo me quedo con mi pueblo, porque allí haré mucho bien”.

Cayó Perón y mi vaticinio se cumplió. Perón hizo mucho mal al pueblo.

Hoy con la autoridad que me da mi renunciamiento planteo la disyuntiva entre Balbín o Frondizi. Aquí esta el Radicalismo. Allá esta el contubernio con los dictadores que miran a Kruschev y al ex dictador prófugo.

Perón incapaz y cobarde, y al pueblo peronista a quien le ofrezco la redención. Que vengan los peronistas. Las puertas están abiertas; que vengan los peronistas, los hombres honrados y de trabajo, pero que no vengan los delincuentes; para ellos las puertas están cerradas.





Fuente: Fragmento de la alocucion del Dr. Amadeo Sabattini en la proclamacion de la formula Balbin - del Castillo en la Ciudad de Córdoba, 7 de febrero de 1958. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario