Páginas


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 14 de marzo de 2015

Amadeo Sabattini: "Discurso en el Sport Club" (15 de diciembre de 1945)

El Radicalismo lucha especialmente desde 1930 contra la oligarquía, contra los que pretendían comprar el país y contra los militares que derrocaron a Yrigoyen.

Desde entonces hemos trabajado en contra de esa oligarquía que cometió tantos desbordes, que negó comicios, que persiguió a radicales y que pretende ahora dar el brazo al radicalismo. Los radicales han rechazado diversas posiciones que le fueron ofrecidas por el actual gobierno.

He tratado con los militares y he procurado que el ejército entienda y comprenda a los radicales y que si los comicios son limpios y libres esa será la obra de la intransigencia.

He sido victima de calumnias. Solo unos pocos gobiernos de provincia, entre ellos el de Córdoba ha actuado digna y limpiamente.

El Dr. del Castillo ha aceptado un alto cargo en la Corporación de Transportes por consejo de los dirigentes del radicalismo cordobés. El Radicalismo solo desea comicios limpios y libres, por lo que rechazamos los distintos ministerios y gobernaciones que le fueron ofrecidos por los hombres de la revolución a quienes les expresamos que ningún jefe militar podría ocupar en el futuro cargos electivos y menos la presidencia de la Republica.

La unión con los demás partidos políticos, el radicalismo no rechaza la colaboración no puede entregar la dirección ni concurrir a la lucha con un programa común, por cuanto el programa radical es el plasma de la vida nacional.

Recomiendo prudencia y serenidad en la lucha contra la Dictadura para evitar que corra sangre en el suelo argentino.

No hablemos como otros de guerra civil, sino de fraternidad, que solo con paz y trabajo laboraremos la grandeza de la Republica. No debemos contestar a la agresión con la agresión porque seremos victimas de las hordas armadas que ensangrentaron las plazas públicas de la capital federal. Concurramos a los comicios del 24 de febrero haciendo fe en el honor del ejército nacional.

Si nos vemos burlados no temo equivocarme en decir que ese mismo ejército nos hará justicia.










Fuente: Discurso del Dr. Amadeo Sabattini en el Sport Club en la Ciudad de Córdoba con motivo de la proclamacion de los pre candidatos a Gobernador y Vice e Intendente municipal, 15 de diciembre de 1945.


No hay comentarios:

Publicar un comentario