Páginas


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 19 de febrero de 2015

Eduardo R. Saguier: "Caso Sivak - Solicitada al Dr. Raúl Alfonsín" (16 de mayo de 1986)

De nuestra mayor consideración:

Nada más doloroso ni arduo desde el punto de vista moral y espiritual, para quien cifra sus esperanzas y su destino en la afirmación de la democracia, que encontrarse en la situación de reclamar al Gobierno que ha elegido y al que desea inclaudicable en el propósito que lo inspira las soluciones claras y justas, es decir, compatibles con el ejercicio ético del poder, en todas las instancias que pudieran proyectar una sombra sobre la democracia como sistema ideal y sobre la conducta de quienes en los diferentes niveles de gobierno la representan. En el trágico caso que nos preocupa y que tan intimamente afecta a una correligionaria y ex funcionaria de nuestro gobierno estamos convencidos que no son posibles ni aceptables las demoras ni las omisiones y que las conductas de todos deben ser tan claras que aventen las sospechas insidiosas y pongan a resguardo la honra de los funcionarios.

En tal sentido y fieles a nuestra condición democrática y de militantes de la Unión Cívica Radical, conceptuamos que una denuncia debe merecer la atención más acuciosa por mayores que sean los riesgos que se corren al investigarla hasta sus últimas consecuencias, sin reparar en quién o quienes sean los culpables y la resonancia que el resultado ofrezca, partiendo del principio que una democracia se fortalece cuando se desprende o expele de su ámbito a los elementos indeseables y se debilita y denigra cuando se apaña y se protege con el silencio y la impunidad. Por todo ello solicitamos al Señor Presidente de la República y Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, le otorgue una audiencia a los miembros de la familia Sivak para el total esclarecimiento del hecho que nos convoca.


Señor Director:

Con relación al desmentido del senador Juan Manuel Moure respecto de su inclusión en la solicitada de adhesión a la familia Sivak, tengo el deber de aclarar que la conversación telefónica mantenida con él, por la cual avaló en forma categórica los términos de la solicitada que le fue leída, fue efectuada telefónicamente por el suscripto desde las oficinas de Buenos Aires Building, y su contenido paradojalmente grabado por la Policía Federal, obrando su constancia en poder del Sr. Juez Velazco. Ignoro los motivos por los cuales el senador Moure desmiente hoy lo que ayer consintió verbalmente, así como el interés de la Policía Federal en aportar dichos testimonios al juez de la causa”

Eduardo R. Saguier































Fuente:

- Solicitada--Al Presidente de la República Argentina Doctor Raúl Alfonsín La Nación, 16-V-1986.

- Refuta Desmentido, La Nación, 5-VI-1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario