Páginas


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 28 de febrero de 2015

Arturo Frondizi: "Honras fúnebres al Dr. Amadeo Sabattini" (1 de marzo de 1960)

Ministerio del Interior

HONRAS FÚNEBRES

La bandera nacional será izada a medio astil el día del sepelio del doctor Amadeo Sabattini.

DECRETO N° 2.215. — Bs. AS., 01/03/1960

VISTOS: que en el día de ayer ha fallecido en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, el señor doctor don Amadeo Sabattini, ex gobernador de dicha provincia, 

CONSIDERANDO: 

Que la gestión gubernativa del doctor Amadeo Sabattini, ejemplo cierto de la vigencia del régimen democrático, cumplida en nombre del pueblo y para el pueblo, fué lógica consecuencia de una permanente acción cívica en defensa de los intereses del país. 

Que su conducta de ciudadano se ofrece a las futuras generaciones como reveladora de austeridad republicana y constante lucha al servicio de la Nación. 

Que es deber de gobierno honrar a los hombres que, como el doctor Amadeo Sabattini, pusieron su capacidad y empeño en la defensa leal y honrada de sus convicciones, que sustentaron en bien de la República.

El Presidente de la Nación Argentina,
Decreta:

Art. 1: La bandera nacional será izada a media asta el día del sepelio. en señal de duelo, en todos los edificios públicos, unidades del ejército, marina y aeronáutica.

Art. 2: En nombre del Poder Ejecutivo Nacional concurrirá al sepelio y despedirá los restos de! extinto el señor Ministro del Interior doctor Alfredo R. Vitolo.

Art. 3: Se enviará una corona de flores y mensajes de condolencia a la familia y al Gobierno de la provincia de Córdoba.

Art. 4: Comuníquese, publíquese y dese a la Dirección General del BoletínOficial e Imprentas.

FRONDIZI. — Alfredo R. Vitólo.










Fuente: DECRETO N° 2.215. — Bs. AS., 01/03/1960 - Honras Funebres  al Dr. Amadeo Sabattini, Boletín Oficial de la República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario