Páginas


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 22 de enero de 2015

León Alem: "La UCR autentica es la que preside Alvear" (7 de noviembre de 1931)

Buenos Aires, 7 de noviembre de 1931 

"Con el propósito de desvirtuar entre los ciudadanos una falsa interpretación que se hace en determinadas masas civicas de cierto titulo o leyendas, etc., declaro solemnemente que la efigie del malogrado maestro, jefe y tribuno del verdadero radicalismo, Dr. Leandro N. Alem, cuyo nombre pertenece al pueblo y a la posteridad, por razones de ética politica únicamente el verdadero y autentico radicalismo, cuyo jefe actual es el doctor Marcelo T. de Alvear, puede ostentar con orgullo y propiedad a su frente y como blasón inmaculado su venerable figura ya que ello significa el reconocer tacita y llanamente que es la entidad radical que heredó los conceptos de Alem en su doctrina máxima.

"Con esto quiero dejar sentado ---como nieto del digno ciudadano--- que el uso del retrato o efigie del mismo, por agrupaciones con titulos bastardos de radicalismo es una usurpacion indebida y maliciosa que se hace con egoismos que atentan contra la nobleza del pueblo, al cual se pretende engañar con 'camouflage' y titulos de seudos radicalismos que jamas podrán existir, y al  ostentar las referidas agrupaciones el emblema de un ideal que no aman. Buscan materialidades, es decir, cargos publicos bien rentados; descubramos sus finalidades y no nos dejemos engañar.

"Ya seran juzgados por el Aeropago de la historia"   

León Alem






















Fuente: Carta de León Alem nieto del Tribuno y Fundador de la Unión Cívica Radical Dr. Leandro Alem, en Noticias Gráficas reproducido en "Ecos Diarios" de Necochea el 8 de noviembre de 1931. Aporte de Angie Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario