Páginas


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 1 de mayo de 2014

Marcelo T. de Alvear: "Feriado el 1 de mayo" (27 de abril de 1925)

Buenos Aires, 27 de abril de 1925

Considerando:

Que el 1 de mayo está consagrado en gran parte del mundo civilizado al descanso de los trabajadores, y es deber de los poderes públicos propender a que sea día sereno y auspicioso, de solidaridad social y de paz espiritual, de esperanzas y emociones colectivas, fecundo en inspiraciones y afanes por el ideal de una humanidad mejor.

Que por singular y feliz coincidencia esa fecha evoca la de la firma en Santa Fe, de la Constitución Argentina por los convencionales que la sancionaron, bajo cuyas solemnes garantías hombres de todas las ideas y de todas las procedencias, viven y trabajan, en paz y libertad haciendo solidariamente la grandeza de la República.

Que mientras el Honorable Congreso se pronuncia sobre el proyecto de ley sometido a su deliberación declarando feriado en forma permanente y para toda la República el día 1 de mayo, puede el Poder Ejecutivo hacerlo por este año.


El Presidente de la Nación Argentina, 



Decreta:

Art. 1: Declarase día de fiesta en toda la Republica el 1 de mayo próximo.


Art. 2: Comuníquese, publiquese, desé al Registro Nacional y archívese.



ALVEAR



VICENTE C. GALLO 














Fuente: Decreto del "Feriado el 1 de mayo", 27 de abril de 1925 en Presidencia Alvear, 1922-1928: Compilación de mensajes, leyes, decretos, y reglamentaciones, Volumen 2, Tall. Gráf. de Gerónimo Pesce, 1928.

No hay comentarios:

Publicar un comentario