Páginas


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 23 de noviembre de 2012

Leandro Alem: "Nota al Presidente de la Convención Nacional de la UCR" (22 de noviembre de 1892)

Buenos Aires, 22 de noviembre de 1892.

Señor Dr. Pedro C. Molina:

Me es altamente honroso acusar recibo de su nota de fecha 21 del presente, en la cual me comunica las resoluciones adoptadas por la H. Convención Nacional.

Las declaraciones que ha formulado en presencia de los acontecimientos políticos que se han desarrollado en estos últimos tiempos, la hacen acreedora de la mas alta nota de encomio, por cuanto encarnan las aspiraciones de nuestro partido, que es, sin duda, la gran mayoría de los ciudadanos, torpemente burlada por el oficialismo elector, al suprimir las urnas, que amparan los derechos políticos de los pueblos, como así también al dictar la Carta Orgánica, asienta en bases impersonales y en principios estables a la organización de la Unión Cívica.

Estos hechos de trascendencia histórica definen la marcha política del gran partido, que se ha impuesto la doble misión de restaurar las leyes del país y de reivindicar ante el extranjero el crédito torpemente comprometido por los poderes públicos.


Quiera el señor Presidente presentar mis congratulaciones a los señores convencionales y aceptar las consideraciones de mi particular aprecio.











Fuente: "Nota al Presidente de la Convención Nacional de la UCR" por el Dr. Leandro Alem en Hipólito Yrigoyen "Pueblo y Gobierno" Tomo I, Vólumen I "La Reparación Fundamental",1953 Editorial Raigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario