Páginas


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 5 de febrero de 2012

Jose Luis Cantilo: "Empleo exlusivo de nafta de Y.P.F." (13 de febrero de 1930)

Buenos Aires, febrero 13 de 1930

Habiendo este Departamento Ejecutivo comprobado recientemente que a pedido de algunas dependencias de la Comuna la Dirección de Su- ministros y Licitaciones ha recabado precios para la compra de nafta de procedencia extranjera y considerando que este hecho contraria el criterio con que la Intendencia ha resuelto todos los asuntos relacionados con el producto fiscal a fin de fomentar en la medida de sus facultades el mayor desarrollo de la industria petrolífera fiscal,
.

El intendente municipal

Decreta:

Art. 1 — Refirmar una vez mas el firme propósito que anima a la Intendencia Municipal de Buenos Aires de propender y apoyar decididamente por todos los medios a su alcance la venta de ese producto" nacional.

Art. 2 — Disponer con carácter general y sin excepciones de ninguna naturaleza que toda la nafta necesaria para atender los servicios de las diversas reparticiones de la Comuna, se adquiera exclusivamente de la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.


Art. 3  — Comuniquese y archivese.


Jose Luis Cantilo

(Intendente Municipal)

Luis Rodriguez Yrigoyen






http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ce/Cantilo.jpg










Fuente: "Empleo exclusivo de nafta de YPF" decreto del Sr. Intendente de la Capital Federal, Dr. José Luis Cantilo, 13 de febrero de 1930. En Hipólito Yrigoyen "Pueblo y Gobierno" Tomo V Politica Emancipadora Reforma Patrimonial Volumen II Petróleo, Editorial Raigal, 1953. Recopilación hecha por Roberto Etchepareborda y Tito Leoni.






No hay comentarios:

Publicar un comentario