Páginas


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 8 de diciembre de 2011

Elpidio Gonzalez: "Telegrama al Gobernador de Santa Fe Dr. Pedro G. Cello" (1 de diciembre de 1928)

En oportunidad de estas elecciones municipales realizadas en esa provincia me dirigí al señor Gobernador llamándole la atención y requiriéndole su juicio al respecto.
Tengo que comunicarle que no obstante las respuestas de V. E.  Ios hechos producidos han dejado en el animo del Presidente una ingrata impresión, puesto que ellos están en contradicción flagrante con las conquistas de la cultura tan legítimamente alcanzadas por el esfuerzo nacional".
Nuevos sucesos de distinta índole pero igualmente graves según publica notoriedad colocan al Exmo. Señor presidente en el caso de tener que llamar la atención al señor Gobernador desde que ---- y a pesar del tiempo transcurrido---- no se ha adoptado ninguna medida para restablecer la regularidad en el funcionamiento del trabajo.
El movimiento de opinión del cual ha emergido el gobierno de V.E. se sentiría defraudado en sus ideales más puras si pudiera suponerse que la libertad de trabajar, que es la condición básica de todas las sociedades bien constituidas, se sintiera trabada por las dificultades que deben ser resueltas con un superior pensamiento de armonía y de justicia.
Si V.E. no se sintiera capacitado o no creyera tener los medios apropiados, sírvase ponerlo a conocimiento de este gobierno que adoptara medidas conducentes.
Firmado: Elpidio González, Ministro de Interior.

























Fuente: EL ORDEN, Sábado 1 de Diciembre de 1928

No hay comentarios:

Publicar un comentario