Páginas


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 19 de junio de 2011

Arturo Illia: "Tratamiento de las cuentas e inversiones" (1950)

Illia: Como siempre, señor presidente, enjuiciarnos, y en este so porque entre las cuentas de los años 47, 48 y 49 no hayamos p ticipado en el debate. Hemos dado los motivos de nuestra actitud, afectamente justificada, pues jamás hemos rehuido la lucha cualquier terreno, en el recinto o fuera de él. Es fácil tratar de con nar desde arriba, es difícil resistir la presión desde abajo. Nosotros tamos orgullosos de haber militado hace muchos años, desde 19 en la oposición. El señor diputado [Visca, del peronismo] estará orgulloso de haber militado desde 1930 en todos los oficialismos.
Los gobernantes de la Unión Cívica Radical han desempeñado funciones con honradez y decencia y jamás se enriquecieron. Si llegaron pobres al gobierno, de igual manera volvieron a sus hogares  no tratando de sacar ventaja de sus posiciones...
[José Emilio] Visca (interrumpe): Estamos discutiendo las cuentas de inversión de 1950.
Illia: ... para resolver problemas de carácter personal o familiar sino poniéndose al servicio de la patria.
El señor diputado por la provincia de Buenos Aires [Visca] ha dicho que actualmente, gracias a las obras revolucionarias en todos los órdenes de las actividades, se respira en el país un nuevo clima. Los ciudadanos que enjuiciamos la labor de este gobierno manifesta que la conducción económica adolece de fallas fundamentales.
Hemos criticado con toda valentía, y lo seguiremos hacien cualquiera sea el clima que viva la República, en otros aspectos de obra de gobierno. Pero en nuestro país, cuando se levanta una voz discorde con la de los adulones del gobierno, está predispuesto a quedar acallado dentro o fuera del Parlamento.   




























Fuente
"El Pensamiento del Radicalismo" Editorial El Ateneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario