Páginas


Image and video hosting by TinyPic

martes, 14 de diciembre de 2010

Leandro Alem: "Sombras" Poema

Fantasmas que giráis sobre mi frente, negras visiones que agitáis mi alma, ¿qué queréis? y ¿quién os manda del abismo para llenar de sombras mi morada y ¿ Sois, acaso, funestos mensajeros que a presagiar venís nueva desgracia? y ¿ no queréis que en la vida me ilumine ni el débil resplandor de una esperanza ?

¡Mirad ! ¿No véis la tenebrosa lucha en que mi noble corazón desangra y pues bebiendo por horas el acíbar ni un quejido he lanzado.. .y ni una lágrima !

¡Ah ! si venís con el siniestro intento de que incline mi frente en la batalla, ¡volved sombras impías al abismo porque es muy grande la virtud de mi alma !

Desde el primer instante en que mis pasos al tumulto social se aproximaban, sentí sobre rni frente candorosa el hálito fatal de la desgracia.

Y al buscar del hermano la sonrisa, desdeñoso y cruel me dió la espalda, y huérfano y errante entre el tumulto las sombras de las tumbas me rodeaban.

Pero ¡Adelante! -dije - que en la lucha, se retemplan mejor las grandes almas, cuando inspiradas por la voz de Cristo al porvenir dirigen sus miradas.

Fantasmas que venís en torno mío para eclipsar la luz de la esperanza, ¡volved a sepultaros al abismo: ¡Yo no inclino mi frente en la batalla!

LEANDRO N. ALEM

1 comentario:

  1. Es una fabulosa cancion encima tengo la musica en honor a este hombre que se la re jugo

    ResponderEliminar